Monitoreo Urbano Smart City

El objetivo de este monitoreo es ser incorporado en áreas urbanas a través de redes de sensores que entreguen información sobre niveles ambientales relevantes para municipalidades, comunidades y organizaciones que requieran tomar decisiones inteligentes respecto a sus actividades y promover el bienestar urbano. El servicio contempla análisis y recomendaciones por un equipo experto en el tema.

El monitoreo incluye material particulado, ruido, meteorología (temperatura, presión y humedad relativa) y gases contaminantes (a solicitud del usuario).

Aplicaciones:

  • Monitoreo de la calidad del aire urbano
  • Caracterización de fuentes puntuales
  • Educación e información comunitaria
  • Generación de alertas

Monitoreo en faenas mineras y ambientes industriales

Servicio de información innovador para el monitoreo ambiental inteligente de material particulado, gases contaminantes y ruido.

El objetivo de este servicio es medir y caracterizar la contaminación en zonas específicas, entregando información de línea base, fuentes de emisión y dispersión espacial de contaminantes con datos generados en tiempo real. Esta información es relevante para decisiones estratégicas de producción y expansión y mejorar la eficiencia de los procesos productivos.

El monitoreo incluye material particulado grueso, fino y ultrafino, gases contaminantes y ruido ambiental.

Nuestros sensores han sido validados por el Centro Nacional de Pilotaje.

Monitoreo ambiental para ambientes interiores

El objetivo de este servicio es medir la contaminación en microambientes interiores. Permite evaluar la tasa de infiltración de los hogares con aislación térmica y los niveles de contaminación interior en zonas declaradas saturadas. El servicio incluye acceso a información en tiempo real de concentración de material particulado (MP2,5), dióxido de carbono (CO2), temperatura y humedad, además de análisis y procesamiento de la información por un equipo experto.

Aplicaciones:

  • Monitoreo de la calidad del aire interior
  • Caracterización de microambientes
  • Evaluación de exposición personal a contaminantes.
  • Educación e información comunitaria
  • Generación de alertas de niveles de concentración (relevante para personas con capacidad pulmonar reducida).